El mejor momento de los videojuegos

Cuando trato de palpar la opinión en torno a los videojuegos, me da la sensación de que existe un criticismo parcialmente injustificado, especialmente cuando se habla de la oferta de lanzamientos. Es más, creo que en realidad estamos viviendo uno de los mejores momentos en la breve historia de esta industria.

De hecho, es bastante difícil, por no decir imposible, probar todo lo bueno que está saliendo. Cito sólo algunos de los videojuegos más importantes de este año: God of War, Red Dead Redemption 2, Spiderman, Detroit: Become Human, Forza Horizon 4, Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let’s Go, Far Cry 5, Octopath Traveler…

Me da la sensación de que existe un criticismo parcialmente injustificado

La mayoría poseen una elevada duración para ser completados, y en algunos casos requieren más de 100 horas si eres lo que se denomina un «completista». Os recomiendo la página web How Long to Beat si queréis indagar en ello. Es muy interesante.

Lo bueno de todo esto es que hay mucho donde escoger, y ahí está la clave. ¿Quieres un buen plataformas? Creo que el nuevo Monster Boy es una gran opción. ¿Prefieres los RPG clásicos? Ahí está un Dragon Quest XI que fue, en mi opinión, uno de los mejores de la saga. ¿Quieres acción instantánea? Siempre tendrás el Fornite. ¿Te va lo retro? Tienes la SNES Mini y la PlayStation Classic, que aunque no sea lo más, a mí me parece que cumple su función. ¿Te gusta jugar en móviles? No soy el más experto en este campo, pero llevo ya bastantes horas con Pokémon Go, tal vez más de las que debería…

Los indies merecen meción importante. El reciente GRIS, en particular, es una aventura de unas tres horas, pero más que la duración, ahí importa mucho más la experiencia: es un viaje centrado en mostrar belleza y deleitar los sentidos. Abzú pude probarlo hace poco y recreaba una sensación similar, al igual que el fantástico Journey.

Lo bueno de todo esto es que hay mucho donde escoger, y ahí está la clave.

Al final, considero que el mercado de videojuegos tradicional está en plena forma, y además se complementa con cada vez más propuestas, procedentes de los indies, el entorno multijugador y los móviles. El reto está en saber a lo que jugar, es lo más difícil. De hecho, ayer mismo me sorprendí a mí mismo probando Deux Ex Mankind Divided, un juego que tenía olvidado en el cajón… y al que creo que voy a dedicar más horas.

Eso ha sido realmente lo que me ha motivado a escribir esta entrada en el blog. A veces creo que no valoramos muy bien lo que tenemos y, en mi caso, lo que aún tengo guardado en el cajón (Nier Automata me está mirando).

Como dirían por ahí, what a wonderful time to be a gamer.

 

Un comentario

  1. Some genuinely nice and utilitarian info on this web site, likewise I think the layout
    contains good features. https://www.bubookids.com/blogs/reviews/kidkraft-charlotte-dollhouse-with-ez-kraft-assembly-review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.