Colossus in Colours

Collosus in Colours es un proyecto fotográfico que nace de mi interés combinado por la fotografía y los videojuegos. En concreto, se trata de un proyecto apoyado en la técnica de fotografía in-game, consistente en captar imágenes de la pantalla del ordenador o consola de videojuegos.

Habitualmente, los usuarios de videojuegos suelen inmortalizar sus experiencias para expresar ya no sólo sus logros, sino aspectos divertidos que encuentran, o incluso buscar la belleza con alguna imagen. En este proyecto pretendo ir más allá. Yo también he compartido imágenes de videojuegos con ese fin, pero en este caso busco una intencionalidad, un punto de vista.

En el proceso de preproducción se me presentaban varios dilemas. El principal era qué videojuego escoger. Tenía que ser algo que encajase con mi visión sobre el mundo, o al menos que conectara conmigo, tanto en lo visual como en el mensaje a transmitir. La otra cuestión es que incluyera el modo foto, una característica que no todos los videojuegos poseen, pero que cada vez se está haciendo más popular y demandado por parte de los jugadores.

Todo esto me llevó al remake de Shadow of the Colossus. El videojuego original fue estrenado en 2005. El año pasado fue rehecho para PlayStation 4, con gráficos mejorados. Su historia es la de un joven que, para recuperar a su amada y salir de la tierra prohibida, debe derrotar a una serie de colosos. La epicidad de las batallas es el punto álgido del videojuego, pero también la belleza de un mundo misterioso.

Apoyándome en la psicología del color de Eva Heller, he representado esos momentos épicos bajo mi punto de vista, evocando los sentimientos que sentí mientras jugaba.

Los colores y sentimientos no se combinan de forma accidental. Sus asociaciones no son cuestiones de gusto, sino experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y pensamiento.

(Eva Heller, Psicología del color)


Shadow of the Colossus es una propiedad intelectual perteneciente a Sony Interactive Entertainment. El presente proyecto está realizado a efectos artísticos y de investigación, sin ánimo lucrativo, como trabajo académico en el Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Las imágenes se pueden compartir siempre que se respete la autoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.