La banda sonora de KH3 es épica en su recta final

Square Enix es conocida por un gran historial en el terreno J-RPG, género que tradicionalmente ha brillado por bandas sonoras para el recuerdo. Creo que es una afirmación lógica si pensamos en sagas como Final Fantasy o Xenogears, así como obras de la calidad de Chrono Cross o Secret of Mana.

Por supuesto, la serie Kingdom Hearts forma parte de este conjunto, y KH3 vuelve a poner el listón muy alto. No obstante, también tengo que decir que la impresión que me llevé, y que dejé en mi análisis de KH3 en 3DJuegos, es que presenta altibajos, especialmente porque la parte final del juego (últimas 5 horas) posee los mejores y más brillantes temas. Por eso mismo os recomiendo que esta última parte la juguéis prestando la máxima atención a la BSO, para apreciarla como se merece.

Algunas de las mejores y más inspiradas melodías de Kingdom Hearts 3 suenan en una única ocasión, y se me hace extraño que no se haya desplegado el talento de Yoko Shimomura y compañía de una forma más uniforme a lo largo de las 30 horas de aventura. En general, es una banda sonora que tiende al «fan service», y se explotan temas pasados y reversionados que son magníficos. Sin embargo, los nuevos temas no alcanzan el mismo protagonismo, a pesar de resultar en algunos casos espectaculares.

Curioso… desde luego. Aunque también pienso que reservar estas composiciones para la recta final resulta hasta cierto punto lógico, porque dota a esta parte de una poderosa épica. Esa era probablemente la intención del equipo de desarrollo, porque hay que recordar que este juego se caracteriza por un gran evento: el fin del ciclo Xehanort.

A continuación, pongo un tema musical que me parece soberbio. Pertenece a la recta final:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.